Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡Pude asistir al preestreno! El divertido short film de k-m.p
k-m.p
"F:\a BEA\FOTOS",
2007-2021.
Video digital monocanal, color,
sonido.
3’ 15’’
¡Adolescencia, juventud, humor y píxeles muertos! No esperaba para nada todo esto cuando asistí al preestreno de "F:\a BEA\FOTOS", el primer short film de la videoartista emergente k-m.p. Y es que, por mera casualidad, tuve la suerte de asistir al preestreno más raro de toda mi vida, en su propia casa, un ambiente tan íntimo como agradable.
El short film que nos propone es un trabajo de archivo personal, un montaje realizado con los vídeos que llevaba acumulando desde que tuvo su primera cámara compacta hasta el día de hoy. Lo que más me gustó es que, partiendo de un archivo y un montaje completamente amateur, ha conseguido establecer un diálogo entre los vídeos, la música y el espectador que resulta ligero y entretenido. Además, podemos ver la capacidad creativa de los adolescentes y su espontaneidad, el crecimiento personal y la llegada a la juventud sin ningún tipo de tinte autobiográfico ni moralista. Más bien, se genera un diálogo cómico entre fragmentos de imagen y sonido, fresco y reflexivo, en el que nos deja entrever ciertos mensajes encriptados. Bueno, no continúo porque no quiero hacer spoilers y siempre es mejor que cada unx saque sus propias conclusiones.
Espero
que con este pequeño artículo os hayan entrado las ganas de verlo, porque de
veras merece la pena y además, tendréis la oportunidad de acudir al estreno de
manera completamente gratuita, ya que k-m.p ha decidido lanzarlo a través de su
canal de TW https://www.twitch.tv/ketaamishtetas.
Así que, si os ha picado el gusanillo, el MIÉRCOLES, a las 23:00 (horario de Cuenca, España), ¡tenéis una
cita! Podréis ver el short film y comentarlo con la propia autora y, por supuesto, yo estaré allí.
Como siempre, ¡salud y saludos para
todxs!
Klandestina
Comentarios
Tuve la oportunidad de asistir al preestreno. La verdad es que fui con muy pocas expectativas, pero, al salir de casa de k.m-p, noté como todo el interior se me había revuelto y no podía parar de pensar en las imágenes de la película (y en Doraemon). Alegoría increíble sobre el proceso de vivir. Recomendable para todos los gustos y edades.
ResponderEliminarWow! muchísimas gracias por el feedback, me alegro de que te gustase ^^
Eliminar